Microsoft anuncia por sorpresa la Xbox Series X, la consola más parecida a un PC

La convención ‘The Game Awards 2019’ tuvo como protagonista sorpresa a la nueva consola de próxima generación de Microsoft: La Xbox Series X

Por fin podemos ver el adelanto de lo que será la nueva consola de próxima generación de Microsoft, la esperadísima Xbox Series X. Ocurría el pasado viernes 13 durante la convención ‘The Game Awards 2019‘ cuando la multinacional norteamericana anunciaba la que sería su nueva consola par poder disfrutar de los juegos de última generación como auténticos ‘Pros’.

“Vemos un futuro donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos e increíbles, y donde te encuentras en el centro de la experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, haremos realidad esa visión” anunciaba Microsoft en la convención de videojuegos como presentación a la Xbox Series X.

El nombre elegido para esa nuevo dispositivo de entretenimiento tendría un claro significado. Aunque nadie esperaba que Microsoft eligiera un nombre tan genérico, lo cierto es que es el más idóneo para poder lanzar nuevas y futuras consolas con nomenclaturas similares o correlativas.

Pero su atractivo no se encuentra en su nombre sino en su interior. Y es que desde Microsoft nos advierten que será la consola más rápida y potente de la historia de los videojuegos. Además no tenderos problemas de compatibilidad, el mayor miedo que tenían los usuarios de la actual Xbox, ya que podremos usar nuestros juegos antiguos en las futuras y poderosas consolas de Microsoft.

Xbox Series X ¿La consola más potente del mercado?

Según adelantan desde Microsoft, la Xbox Series X, será la consola más potente de su historia y eso lo tenemos claro, pero ¿será la más potente del mercado? Algo que sí sabemos es que será 4 veces más potente que la CPU de la Xbox One X, logrando alcanzar un poder de 12 Teraflops.

En cuanto a su resolución, podremos jugar a juegos con una excelente calidad de 4K, pero podrá alcanzar los 8K, con un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA, una memoria RAM GDDR 6 con disco SSD NVMe que agilizará sorprendentemente el tiempo de carga, haciéndolos casi inexistentes. Sea como fuere, tendremos que esperar a verano de 2020 para disfrutar de este nuevo juguete de Microsoft.

Comparte: