Las primeras gafas con enfoque automático van camino de ser una realidad

Las primera gafas con enfoque automático serán pronto una realidad

El sueño de millones de usuarios con falta de vista de cerca o presbicia puede  hacerse realidad, las primeras gafas con enfoque automático están siendo desarrolladas por un empresa israelí.

El proyecto bautizado como “Deep Optic” o visión profunda, trata de mejorar las condiciones de visión de las personas que padecen de presbicia, o vista cansada, que suele aparecer a partir de los 40 años.

La empresa DeepOptics anunció una de entrada de capital de más de 4 millones de dólares para la inversión en este proyecto, entre los inversores se encuentra la empresa Essylor, fabricante francesa de lentes, y muy interesada en este desarrollo innovador.

El complejo proyecto está basado en la tecnología usada en las cámaras de los primeros Smartphones, utilizando lentes con una fina capa de cristal líquido que con el acompañamiento de un pequeño impulso eléctrico puede cambiar la refracción ajustándolo mediante un sensor al lugar donde la vista del usuario se esté concentrando.

Gafas con autoenfoque futuristas

Estos anteojos futuristas están destinadas a personas con vista cansada, o presbicia, mientras en la lejanía se comportan como unas gafas corrientes.

Cuando los ojos necesitan enfocar de cerca para leer o visionar algo cercano se pondrían en marcha sus sensores enviando datos a un pequeño procesador que haría instantáneamente el cálculo entre la pupila y el objeto a enfocar, todo sería automático sin necesidad de hacer nada.

Las gafas con autoenfoque aún son un proyecto y tardarán dos años en ser una realidad y comenzar las pruebas en personas, ya que esta tecnología aún está en pañales y su dificultad radica en la rapidez en que se produce el enfoque que ha de ser mínimo, tal y como lo hace nuestro cerebro al procesar los datos.

La empresa DeepOptics intenta además adecuar esta tecnología a la novedosa realidad virtual, ya que este tipo de tecnología en 3d, ocasiona en algunos usuarios, mareos y estados de fatiga tras una larga exposición, esta tecnología tratará de evitar ese problema al ajustar los valores en el enfoque y crear una imagen más nítida y real.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.