Coca Cola usa pantallas OLED para lanzar una edición especial de Star Wars

Coca Cola Singapur incorpora pantallas OLED flexibles en sus botellas con el fin de iluminar las espadas láser de Star Wars

Coca Cola Singapur acaba de apostar por su iniciativa más tecnológica. La compañía ha decidido coloar unas pantallas OLED flexibles en las botellas de Coca Cola para iluminar las espadas de Star Wars.

Con motivo del estreno en esta semana de la última película Star Wars en todo el mundo, Coca Cola ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo esta curiosa iniciativa de márketing.

La responsable de estas pantallas OLED flexibles ha sido la empresa alemana “Inuru”, pero no las encontraremos en todas las botellas. Solo se colocarán en 8.000 unidades limitadas que se podrán conseguir mediante un concurso. Según estima la empresa alemana Inuru, encargada de fabricar este circuito, se puede utilizar al menos 500 veces.

Estas botellas estarán disponibles solamente en Singapur y se venderán del 6 al 22 de Diciembre. Habrá ediciones disponibles de Kylo Ren y de Rey. Desde el pasado 6 de diciembre se pueso en marcha una curiosa promoción llamada #GalacticHunt. A lo largo de unos dás, se estarán revelando unas pistas que apuntan a determinados establecimientos 7-eleven, en donde ofrecerán las botellas promocionales.

Estas pistas se podrán encontrar cerca de estas tiendas de bebidas, por lo que los participantes tendrán que acercarse hasta una de ellas, para obtener las claves.

Un funcionamiento muy simple

El funcionamiento de esta nueva tecnología que incorpora Coca Cola es muy simple. Se ha colocado unas mini-baterías que están impresas en las etiquetas, y un pequeño OLED en las espadas que también están en la etiqueta, en un circuito abierto.

Cuando la tocamos con nuestros dedos, el circuito se cierra y las espadas se encienden. Al pulsar en la botella la pantalla OLED flexible se ilumina de color rojo o azul, según se trate de la imagen de Kylo Ren o la de Rey.

Comparte: