Unidas Podemos felicita al rey Felipe VI por “rectificar” en su discurso de Navidad

Unidas Podemos ha elogiado por primera vez el discurso de Navidad del rey Felipe VI

Pablo Echenique, secretario de acción de Gobierno de la formación morada, ‘Unidas Podemos’, ha aplaudidlo el mensaje del rey Felipe VI en su ya tradicional discurso de Navidad, que se emite cada año, el 24 de diciembre, a las 21:00 horas, las 20:00 en la Comunidad Canaria.

Echenique aplaude así el ligero cambio de rumbo del monarca, asegurando que ha habido un antes y un después en relación al discurso del 2007 y al discurso de este 2019: Frente a un Felipe VI de 2017 que ataba su destino a la derecha, ayer se puedo ver a un jefe de estado que ha sabido rectificar, moderando su discurso y demostrando tener mejor olfato político

Asimismo, el secretario de la formación liderada por Pablo Iglesias, admitía que el mensaje de Navidad de Felipe VI mostraba unas ideas, aunque de manera “sutil” y “tímida”, que comparten la mayoría de los ciudadanos españoles, así como la España del futuro que ansía y se identifica con Unidas Podemos.

Entre estas ideas que acerca posturas con los ideales de Podemos, se encuentra la lucha por la desigualdad social y económica, la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra el cambio climático.

Un Gobierno de PSOE, Podemos y ERC, entre otros

Ha aprovechado para recordar que la pluralidad de territorios de nuestro país no debe verse como un problema, sino como una riqueza. Una riqueza que se podría consolidar estableciendo un marco de diálogo para tratar de resolver los conflictos políticos actuales de nuestro país. Echenique ha incidido en que espera que haya un acuerdo del PSOE de Pedro Sánchez con ERC, para poder formar un Gobierno de coalición para el año 2020.

“Confío en que finalmente haya un acuerdo, tanto PSOE como ERC están demostrando que quieren hacer un esfuerzo por ponerse acuerdo y eso nos hace confiar en que pueda haber un acuerdo”

El rey Felipe VI en su tradicional discurso de Navidad, el pasado 24 de diciembre
Comparte: