Quim Torra y Carles Puigdemont, se reúnen este lunes en Bruselas para hablar de Pedro Sánchez

Además de otras cuestiones, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el actual, Quim Torra, hablará en Bruselas sobre la investidura de Pedro Sánchez

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat huido de la justicia en Bruselas y Quim Torra, actual presidente, liderarán este mismo lunes una reunión de JxCat, donde se darán cita los demás diputados del partido en el Parlamento, Congreso y consejeros del gobierno, para tratar diversos temas de actualidad que afectan a Cataluña y a su partido.

Entre estas cuestiones se encuentra el gran dilema que mantiene en vilo a España: la investidura de Pedro Sánchez y los posibles acuerdos con los partidos nacionalistas e independentistas catalanes. La reunión dará comienzo el lunes a las 11:30 de la mañana, en el lugar elegido para reunir a los políticos del partido secesionista, un hotel en la capital belga.

Según adelanta Europa Press, esta reunión no solo servirá para debatir el actual panorama político de España tras las reuniones que han mantenido el PSOE con miembros del partido ERC, sino para tratar temas que afectan directamente a Cataluña.

La posible inhabilitación de Quim Torra tras el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y sus consecuencias, también será debatido este lunes en Bruselas. Y es que Torra fue procesado por un presunto delito de Desobediencia, al no retirar los lazos amarillos, la pasada campaña de elecciones, tras habérselo ordenado la Junta Electoral Central (JEC). También se prevé que hablen de los Presupuestos del 2020, proyecto que llevan negociando algunos meses para tratar de aprobarlos.

Según han adelantado desde JXCat, esta reunión no es para nada extraordinaria ya que se enmarca dentro de las juntas que se celebran de manera periódica para trata temas de interés para Cataluña y para la propia formación.

Quim Torra, presidente de la Generalitat y Carles Puigdemont, expresidente
Comparte: