Pablo Iglesias alaba los beneficios del republicanismo

Pablo Iglesias alaba los beneficios del republicanismo y arremete contra la Corona

En la moncloa se están viviendo momentos muy importantes, los presupuestos generales del estado están haciendo que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo estén tejiendo una red de alianzas para asegurar que sean aprobados.

Pablo Iglesias, en una reunión dirigida a su Consejo Ciudadano hizo un llamamiento para “poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva república”. El líder de Podemos, aprovecha así los problemas en los últimos tiempos en la Corona para hacer valer su ideal republicano.

Tras el abandono del país de Don Juan Carlos, la alianza entre el PSOE y Podemos se ha visto afectada hasta el punto de mantener en varios momentos desencuentros entre los líderes de ambos partidos, en uno de los cuales discutieron fuertemente y hasta el presidente se habría disculpado.

Pablo Iglesias necesita argumentos, y trata de presionar para que el CIS realice una encuesta sobre la popularidad de la Casa Real.

El líder del partido morado sigue insistiendo en, “trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano”.

Además, según Iglesias, una república traería beneficios para España, como un país “más federal, construida sobre la pluralidad y diversidad“, no es de extrañar que sea en estos momentos cuando Podemos reclame la necesidad de un nuevo sistema “de igualdad ante la ley” para todos.

El líder de Podemos centra sus mítines en la elección de las nuevas generaciones, criticando la monarquía y tratar de avanzar en el plan de insistir en un referéndum de República o Monarquía.

Comparte: