Felipe González acusa a Pablo Iglesias de querer “una republiqueta plurinacional” y decir “estupideces”

Felipe González en contra de algunas propuestas de Pablo Iglesias

Este pasado miércoles, el expresidente Felipe González, aseguraba que “está en contra de algunas propuestas” del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llegando a calificar de “estupidez” alguna de sus posiciones. Añade también que le cuesta  “un enorme esfuerzo” sentirse representado por la clase política española, “mire hacia donde mire”, y ha insistido en unos presupuestos transversales porque “los socios europeos” no entienden que las cuentas públicas estén prorrogadas desde 2018.

Entre los ejemplos que ha puesto, están las declaraciones del líder de Podemos sobre En este sentido, ha puesto como ejemplo las declaraciones del líder de Podemos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado en la lucha contra la pandemia.Según afirmaba Pablo Iglesias este martes no eran “fundamentales” para combatir el coronavirus, palabras que irritaron profundamente a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Felipe González confiesa que  prefiere la actual Jefatura del Estado, que “es neutral en el juego político”

Con motivo del 75 aniversario del diario argentino Clarín, el exdirigente socialista también ha defendido la monarquía parlamentaria, porque una “republiqueta nacional con derecho de autodeterminación” como pretende Iglesias sería “la semilla de la autodestrucción” del país como “Estado nación”. “Estoy radicalmente en contra de eso, y con lo que me quede de fuerzas, con la edad que tengo y el futuro, lo combatiré”, ha aseverado el veterano político socialista, de 78 años.

Según Felipe González, la actual Jefatura del Estado “es neutral en el juego político”, pese a que pudo “haber errores personales” en el pasado. En este sentido, ha reiterado que “de las 20 democracias con mejor calificación que existen en el mundo, 12 son monarquías parlamentarias y constitucionales”.

“Algunos de lo que atacan a la monarquía quieren sustituirla, entre otros Pablo Iglesias pregonándolo, por una república plurinacional y con derecho de autodeterminación. Estoy radicalmente en contra y lo combatiré”, ha expresado.

Felipe González y Pablo Iglesias
Comparte: