El PSOE de Pedro Sánchez congela las pensiones hasta la formación de Gobierno

El PSOE ha incumplido la promesa electoral de la pasada campaña en la que aseguraba que las pensiones se actualizarían con el IPC de diciembre

Pedro Sánchez, líder del PSOE, parece que no cumplirá la promesa que realizó el 7 de octubre, en plena campaña electoral para las elecciones del pasado 10 de noviembre. En dicha campaña, Sánchez afirmaba que durante el mes de diciembre se actualizarían las pensiones con el IPC real.

Pero Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, concedía esta misma mañana una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dejado claro que no podrán cumplir la promesa que su partido hizo en octubre. Celaá, tras admitir que no podrán actualizar las pensiones, anunciaba que quedarían congeladas hasta que se forme un Gobierno definitivo.

La revalorización de las pensiones, que se hará al 0,9% habida cuenta que ese ha sido el IPC, y se hará una única revalorización en el momento preciso que se configure el Gobierno” afirmaba la portavoz del Gobierno, asegurando que las pensiones no tendrá ninguna subida el 1 de enero, ni tan siquiera el famoso 0,25% vigente en la ley.

Una investidura incierta para el 2020

Tanto PSOE como Podemos mantienen en vilo a toda España. La formación morada liderara por Pablo Iglesias, decidía reunirse este lunes con algunos líderes de Esequerra ERC, para tratar de facilitar un acercamiento de posturas con el PSOE.

Según han informado a EFE,  fuentes contrastadas, este lunes 23, Iglesias mantenía una reunión en el Congreso con Sergi Sabrià, presidente de ERC en el Parlament de Catalunya y con la diputada Carolina Telechea. Además de tratar el tema de la investidura del líder del PSOE, se abordaron otros temas de interés para Catalunya, como la aprobación de presupuestos, además de los acuerdos fiscales de la Comunidad.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa de esta mañana
Comparte: