Alfonso Guerra lanza un duro aviso a Pedro Sánchez sobre un gobierno con Rufián y Pablo Iglesias

Alfonso Guerra habla claro sobre la coalición PSOE, ERC y Unidas Podemos

El que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, lanzó una dura advertencia de los peligros que suponen una coalición entre Pedro Sánchez  con los independentistas de ERC, liderados por Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, y Unidas Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero al frente.

A estas alturas, Alfonso Guerra ya no calla nada. Recordemos cuando atacó con dureza ayer al president de la Generalitat, Quim Torra y le dijo claramente que era un “nazi”. Un insulto que el presidente de la Generalitat calificó de “intolerable y deleznable”. El exvicepresidente del gobierno tiene la suficiente experiencia como para ver más allá que la mayoría de los espectadores del teatro de la política española.

Alfonso Guerra: “es ‘escalofriante’ que un 35% de la Cámara no acate la Constitución”

Alfonso Guerra es muy contundente a la hora de dar su opinión. En su última visita a Herrera en COPE, Alfonso Guerra afirmaba que era “escalofriante” que hubiese “un 35 % de la Cámara no acate la Constitución“. En este sentido, Alfonso Guerra tiene claro que el acuerdo entre el PSOE y ERC no va a llegar a buen puerto, porque es acuerdo que no goza de “estabilidad”

El exvicepresidente ve más “lógico” que el PSOE, PP y CS se sienten a hablar con el objetivo de llegar a un acuerdo, para que de esta manera Pedro Sánchez pueda sacar al país de la encrucijada en la que lo ha metido y de la que no sabe por donde salir.

También ha criticado que “los dirigentes políticos de la mayoría de partidos son demasiado adolescentes“, aunque a su juicio “todavía están a tiempo de hablar”, ya sea para acuerdos parlamentarios, de legislatura o para abordar grandes temas. Ello con el fin de “evitar que la gobernación de España quede en manos de gente que no tiene responsabilidad”.

Y por supuesto, no ha dejado en el tintero el tema de Bildu, al que critica por “no estar en la línea de la democracia” y al PSOE por no aislarlo, como sucede en Europa. “No considero aceptable que se quiera blanquear a los asesinos o pagadores de asesinos, en el caso de Bildu, o los grupos que quieren la recuperación del Franquismo”, en referencia a Vox.

Alfonso Guerra
Comparte: