Puntos clave del Neuromarketing para influenciar en tus clientes en Navidad

Las técnicas de neuromarketing con las que convencerás a los clientes

Un ambiente bien cuidado

Cuanto más cuidado esté el diseño y el contenido de tu tienda, más cómodos estarán tus clientes y se quedarán más tiempo contigo.

Si estamos hablando de un eCommerce, debes tener en cuenta la importancia de un buen texto. Cuida la gramática y el estilo, pero ten en cuenta que cuanto menos complicado y mas simplificado sea, mas rapida y sencilla será la toma de deicisiones.

Si lo que quieres expresar lo puedes resumir en dos líneas no uses tres. Hecha mano de la sencillez en tu lenguaje porque será más fácil de entender para todos y crearás una sensación de calma y claridad en los usuarios.

Ofrecer algo distinto a tus clientes

Evita hacer siempre lo mismo, porque lo único que conseguirás es aburrir a tus clientes. Intenta probar cosas nuevas y haz que tus métodos evolucionene a la par que las tendencias de los consumidores.

Como estrategia de neuromarketing en Navidad, puedes probar a ofrecer algo distinto exclusivo a esta época del año, o cambiar el diseño de tu página para darle un toque festivo y diferente.

Fomentar los estímulos visuales

Recuerda que nuestro cerebro responde antes a los estímulos visuales que a otro sentido, por este motivo, si hablamos de un sitio web, deberás echar mano de imágenes y vídeos, no descuidar el diseño para así crear una buena experiencia estética.

Los usuarios tienden a preferir diseños sencillos y equilibrados. Una landing page abarrotada los confundirá y lo más probable es que marchen a otro sitio.  En este contexto la originalidad no es lo más importante porque los usuarios prefieren que las páginas de un tipo de negocio tengan su paarecido.

En el caso de que dispongas de una tienda física, lo visual, no es lo único que deberás estimular. Implementa el neuromarketing en Navidad con música y olores que evoquen sentimientos positivos. Villancicos y canciones navideñas, para el oído y perfumes con olores cálidos y dulces como la canela pondrán a tus clientes en el espíritu navideño.

Eso si, intenta no sobresaturar a los consumidores, sería algo peligroso, ya que produciría el efecto contrario al que buscas., provocando estrés y hartazgo. Así que escoge los mejores momentos para que la experiencia de compra no se vuelva abrumadora.

Las emociones como herramienta para modificar la toma de decisiones

Las emociones son siempre una herramienta muy útil para modificar las tomas de decisiones. Ten presente el estado anímico de los compradores, ya que, aunque comprar regalos es una tarea placentera, también puede causar mucho estrés.

En en esta época del año también es común experimentar mucho estrés por la cantidad de recados que hay que llevar a cabo o la demanda financiera. Si puedes adaptarte a los diferentes estados, conseguirás llegar a los clientes de manera efectiva.

Conocer las necesidades de los clientes

Adelántate a las necesidades de tus clientes, para ello deberás saber lo que pasa por sus mentes. Si resulta que tu cliente lo que busca es una compra sencilla y sin estrés, una de tus estrategias de neuromarketing en Navidad tendría que consistir en facilitar el proceso.

En el caso de que tu cliente busque conexión y cercanía, tenlo presente cuando crees contenido. y en el caso de que busque magia navideña, haz que el proceso de comprar se convierta en una aventura emocionante.

Comparte: