La exministra Fátima Báñez se incorpora a la farmacéutica Rovi como nueva consejera

La que fuera ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido ‘fichada’ como consejera por la Farmacéutica Rovi

María Fátima Báñez García, ex ministra de Empleo y Seguridad Social en el Gobierno que presidía Mariano Rajoy, ha sido elegida como nueva consejera por la importante farmacéutica Rovi. Fátima estuvo al frente de este ministerio como la primera mujer que se hizo cargo de esta cartera, desde 2011 al 2018, siendo también la titular que más tiempo a estado en el cargo.

La ex ministra de 52 años es licenciada en Derecho, así como en Ciencias Económicas y Empresariales, ambas carreras cursadas en la Universidad Pontificia de Comillas, tiene un postgrado Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Posee un amplio currículo como abogada además de haber ostentado puestos de directiva en medios de comunicación.

La ex ministra andaluza dejó la política el pasado mes de marzo y anunciaba que se incorporaría a la empresa privada. Ahora ya se sabe que sustituirá a Marcos Peña, anterior consejero independiente coordinador, en la importante farmacéutica, donde ejercerá con categoría externa independiente como consejera, según ha informado este viernes la compañía a a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fátima Báñez anuncia su incorporación a la Farmacéutica Rovi a través de su perfil de Twitter

Ella misma se encargaba de anunciar, a través de la red social Twiiter, su nueva incorporación a la farmacéutica, dando las gracias por la confianza que han depositado en ella para ejercer este importante cargo directivo.

Gracias Rovi por la confianza al nombrarme consejera externa independiente de la compañía. Como siempre he hecho, aportaré lo mejor desde el compromiso y la responsabilidad. Sumando” afirmaba en Twitter.

Comparte: