Cómo saber si estoy en Asnef, con DNI y gratis, la mayor lista de morosos en 2020

Cómo saber si estoy en Asnef

Ante la pregunta de cómo saber si estoy en Asnef, he de decirte que aparecer de pronto en una lista de morosos es bastante más fácil de lo que se piensa hoy en día.

Basta con haber dejado de pagar una mínima deuda con determinadas empresas, entre otras las más experimentadas en estos temas como las de telecomunicaciones o bancos y cajas.

Es por esto que se hace necesario cómo saber si estoy en Asnef, y también, cómo salir del asnef, o de cualquier otro fichero de morosos.

Intentaremos explicar en pocas frases como saber si te encuentras en el asnef , de una forma oficial contactando con la empresa gestora del fichero de morosos más importante .

Cómo saber si estoy en Asnef

Cualquier persona tienen el derecho a solicitar para sí mismo el acceso, la cancelación, rectificar los datos u oponerse a la inclusión en dicha lista, para ello debe ponerse en contacto con la empresa encargada de la gestión de dicho fichero de morosos, que es Equifax Ibérica S.L , puede ponerse en contacto mediante varias vías:

  • Mediante correo electrónico a la dirección: sac@equifax.es
  • Mediante correo postal: enviando la carta ala dirección nº 10.546, 28080 Madrid
  • Accediendo a su página web y tramitando la gestión desde www.ederechos.equifax.es
  • También a través de sus lineas telefónicas: 902 300 414 ó 902 126 000 ó 917 687 600(Solo se proporciona información sobre como puedes acceder al fichero , pero no te darían los datos incluídos en el mismo.)
  • Y si estás viviendo cerca, puedes presentarte en la dirección : Calle Albasanz, 16, Madrid 28037.

Debes tener en cuenta que aunque la ley indica que existe un plazo máximo de 30 días para la contestación a tu requerimiento (artículo 12 Real Decreto 1332/1994), el problema es que constantemente se incumple y tarda mucho más en dicha contestación.

Normalmente muchos usuarios prefieren pagar unos pocos euros y acceder a la información a través de las webs especializadas que existen en internet.

Cómo saber si estoy en el Asnef gratis

Para acceder a la información por los métodos anteriormente descritos y de forma gratuita, el usuario deberá adjuntar en la solicitud:

  1. Su nombre y apellidos completos , o si es empresa la razón social.
  2. Fortocopia del documento :DNI / NIF / CIF.
  3. Nombre de su domicilio actual , para recibir la contestación.
  4. El documento de solicitud deberá tener la fecha en la cual se realizó además de la firma del solicitante.
  5. Si desea cancelar o rectificar los datos, aporte la documentación que demuestre o bien la cancelación o bien la rectificación de los datos.

Esta consulta por ahora, (si no cambian la ley), es un servicio totalmente gratis, en la contestación a su requerimiento le informarán sobre los datos de posibles deudas, el nombre de la o las empresas a quien debe dirigirse para solventar el problema de impago.

Sin más, espero haber ayudado en las dudas sobre la pregunta, cómo saber si estoy en asnef, de una forma oficial solicitando los datos a la propia entidad gestora de los datos del fichero.

Comparte: