Coca Cola apuesta por el español Manuel Arroyo como Director de marketing a nivel mundial

Coca Cola apuesta por Manuel Arroyo, el español que se encargará del marketing a nivel mundial y de la presidencia del área Asia-Pacífico

Coca Cola vuelve a depositar su confianza en un español para su dirección mundial de marketing. Después de Marcos de Quinto, que ocupó este cargo durante tres años, ahora le toca el turno a Manuel Arroyo.

La multinacional, que tiene su sede en Atlanta, ha visto necesario recuperar la Dirección de Marketing Global colocando a Manuel Arroyo al frente a partir del 1 de enero de 2020. El puesto, llevaba vacantes desde la salida de Marcos de Quinto desde 2017.

James Quincey, Presidente y Consejero de la multinacional asegura:  “Sabemos que las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido, y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación”.

Trayectoria de Manuel Arroyo dentro de la multinacional

Manuel Arroyo es un histórico de Coca-Cola, empresa donde ha pasado la gran mayoría de su carrera profesiona. lActualmente, Manuel Arroyo es el Presidente de Coca-Cola en Asia-Pacífico, una dirección que compaginará con la responsabilidad global de marketing en la compañía.

Es la primera vez que la multinacional  concentre dos direcciones como estas en un mismo ejecutivo. Este doble liderazgo de Manuel Arroyo en operaciones y marieting, supone un nuevo desafío para la multinacional.

Manuel Arroyo empezó en el eño 1995 su carrera en Coca Cola, en gestión de marca en Estapa. Posteriormente, en el año 1998, se trasalado a Atlanta y creó la primera estrtegia global de agua para la compañía.

En el año 2000, regresó a España para desempear el cargo de director de marketing de la unidad de negocios de Coca-Cola Iberia. Poseriormente pasó a gestionar roles en operaciones e iniciar su posición actual en Asia Pacífico a principios de 2019.

El ex-Director Mundial de Marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha valorado positivamente  la profesionalidad de Arroyo como un directivo “conocedor del negocio” que, igual que en su caso, también ocupó el cargo de Presidente de Operaciones, “una combinación perfecta para sumar a la Dirección de Marketing”.

Comparte: