Carrefour prescindirá de algunas plazas de aparcamiento para construir hoteles y espacios de coworking

Carrefour quiere sacarle la mayor rentabilidad a algunos de sus espacios

La conocida cadena francesa Carrefour, ha tomado la decisión de deshacerse de algunas plazas de aparcamiento fuera de sus establecimientos comerciales y aprovechar dicho espacio para la construcción de hoteles y espacios de coworking. La noticia ha sido confirmada por Lola Bañón, directora de Carrefour Property, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour.

Lola Bañón ha aclarado en una rueda de prensa: “Tenemos un millón de metros cuadrados de edificabilidad sobrante. Eso es un regalo y nos da la posibilidad de hacer lo que queramos: reinventar los espacios, implantar hoteles… Históricamente hemos construido centros comerciales. Pero ahora nos han dado la posibilidad de hacer más. Será un uso mixto, pero probablemente sin llegar a incluir residencial“.

El plan se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años y además servirá para renovar 50 establecimientos que se han quedado algo desfasados en estética e imagen. “Si lo hacemos bien, hay una gran oportunidad“, afirmó Bañón, de forma esperanzadora.

De esta manera, Carrefour quiere dar un cambio al modelo del tradicional supermercado cerrado que hasta ahora se ha conocido, por lo que proximamente, muchos de sus establecimientos incluirán zonas de descanso, de actividades para niños, espacios gastronómicos y showcooking.

La reforma no afectará al interior de los hipermercados de la cadena

Ese espacio, que hasta ahora estaba ocupado por los coches de los clientes que acudían a los establecimientos para realizar sus compras, será el que utilice la cadena para llevar a cabo su proyecto.

Desde la cúpula de Carrefour Property han llegado a la conclusión de que pueden “prescindir de algunas plazas para coches“. “No sabemos si va a ser necesario en el futuro. Estamos trabajando en qué vamos a hacer con tantas plazas“.

La solución más inmediata a la que han llegado y que es efectiva: vendérselas a otras empresas. Un producto muy jugoso, con un valor de 2.800 millones de euros, que les podrían venir muy bien.

Para el Grupo Carrefour, los hipermercados siguen cierto éxito y a apesar de que en los últims años ha perdido cuota, siguen siendo la gran prioridad del grupo. Por lo tanto, nunca ha contemplado reducir el espacio de los puntos de venta de la cadena, por lo que tienda habitual de Carrefour ni será más pequeña, ni tendrá menos productos.

Imagen de un establecimiento Carrefour
Comparte: