Amancio Ortega apuesta por Enagás con un capital de 280 millones de euros

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, ha entrado a formar parte de la Empresa Nacional del Gas ‘Enagás’ con un un importante capital, nade menos que el 5% de sus acciones

Amancio Ortega, primer accionista de la multinacional que él mismo edificó, Inditex, ha entrado a formar parte de le Empresa Nacional de Gas ‘Enagás‘ con un importante capital: el 5 % que equivale a un desembolso de 280 millones de euros.

Enagás anunciaba su primera la ampliación de capital para alcanzar el 30% de la citado Empresa de gas.

La gestora de red de alta tensión lideraba el IBEX del 19 de diciembre de casi el 3%. Su primer ampliación de capital ha sido mu celebrada. Un incremento de un 10%, 500 millones de euros, valiendo cada acción de Enagás 21,50 euros. Este movimiento estratégico ha sido coordinado por el grupo de banca de inversión Goldman Sachs, usando el procedimiento de colocación privada acelerada.

Las acciones de la Empresa Nacional de Gas ha logrado hoy en bolsa, el mayor repunte del 2,98%, llegando a los 22,470 euros. El leonés Amancio Ortega no ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en el mayor accionista de Enagás a título individual

La adquisición de la compañía americana Tallgrass por Enagás España

Enagás ya controla el 12% de la acciones de TalGrass (Leawood, Kansas), empresa americana en la que invirtió un capital principal de 706 millones de euros.

Con esta maniobra de aumento de capital para hacer frente a esta compra, la inversión total de Enagás asciende a nada menos que a 1.623 millones de dólares, lo que es la cambio de divisa, casi 1.500 millones de euros.

Según ha informado Europa Press, La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien tiene en esteos momentos el 5% de las acciones de Enagás, participará en la ampliación de capital para mantener su inversión. Según SEPI, esta importante operación financiera viene a reforzar el patrimonio de la citada compañía.

Comparte: