Al limpiar gambas, un hombre pierde su dedo por la bacteria ‘comercarne’

Mientras lavaba las gambas, el hombre de Singapur se infectó su dedo debido a una bacteria conocida como la ‘comecarne‘. Si éste no hubiese acudido a tiempo al médico, podría haber perdido su mano e incluso su vida.

‘ A dios gracia’, el lugareño de Singapur sólo perdió la mitad del dedo índice de su mano derecha debido a una infección a causa de una herida que se había hecho mientras estaba lavando unos langostinos que compró en el mercado, según informa la prensa del lugar.

El hombre se disponía a limpiar las gambas cuando de pronto se pinchó con la cáscara de una de ellas, por lo que la herida se infectó con la bacteria conocida como ‘comecarne’. Según informes de SDP mexicano, en un principio no le quiso dar importancia, pero al ver su dedo ennegrecido e hinchado y tener fiebre, visitó el médico donde le dictaminaron fascitis necrosante.

Al ver la gravedad,  los médicos le amputaron el dedo al accidentado quien estuvo ingresado durante dos días en cuidados intensivos del hospital. Los auxiliares de enfermería dijeron que si el paciente no hubiera acudido al médico a tiempo, éste hubiese perdido su mano e incluso podría haber muerto.

La fascitis necrosante es una infección bacteriana que se propaga rápidamente y puede causar la muerte. Para poder detener la infección se requiere tratamiento con antibióticos y operar sin perder tiempo. Por lo que si el accidentado tiene fiebre, náuseas y mareos debe acudir al médico inmediatamente.

La bacteria ‘Streptococcus pyogenes’ es conocida como la bacteria carnívora o ‘comecarne’ que se origina a través de una herida sin importancia como una picadura de un insecto, una raspadura, quemadura, pinchazo, o quizás una herida quirúrgica.

Comparte: